El sistema

¿Por qué entrenar con EMS?

 
El entrenamiento EEM (Electro Estimulación Muscular) o EMS, consigue, en 20 minutos a la semana, los mismos resultados que con cualquier otro entrenamiento convencional tres dias a la semana.
Con nuestro sistema tendrás un entrenador personal para tí, que estará a tu lado y te acompañará durante todo el entrenamiento. Estarás tu sól@ y en cada sesión se trabajan más de 300 músculos a la vez, por lo que la efectividad y consecución de objetivos están garantizados.

“Existen métodos claramente mucho mejores y sin riesgo alguno para aplicar la electricidad, tanto en terapia como para la elevación del rendimiento deportivo”. Jordi Riba

Aunque el grado de sofisticación actual de este tipo de tratamientos es propio de los adelantos tecnológicos de los siglos XX y XXI, ya los antiguos egipcios sabían que las descargas eléctricas podían beneficiar al ser humano. Por supuesto, ellos no tenían energía eléctrica, pero suplían esta carencia con peces capaces de generar descargas eléctricas
Fueron los soviéticos los que retomaron esta técnica para poner en forma a sus astronautas en la década de los años 60, con lo que se conocieron como “Corrientes rusas o de Kotz”. Se trataba de unas descargas tan fuertes que recordaban más a métodos de tortura propios de la KGB.
Después fueron los atletas de la URSS los que se beneficiaron de esta terapia que, posteriormente, se fue popularizando en todos los centros de fisioterapia y medicina deportiva.
Sin embargo, hoy en día los aparatos de electroestimulación muscular son seguros, y utilizados de forma correcta por un profesional pueden contribuir a una mejora muscular importante.