Programas de entrenamiento

CONSTRUCCIÓN MUSCULAR

 

“En la construcción muscular,  la ventaja de la EMS está en poder actuar sobre grupos musculares débiles o que el entrenamiento ( deportivo y fisico) tradicional no consigue desarrollar y todo ello sin sobrecargar la estructura articular.”  LANZANI, 2000

Con este tipo de entrenamiento se multiplicar el efecto de la hormona del crecimiento hasta un 400%

PÉRDIDA DE PESO

 

El problema de la quema de grasa corporal es que no podemos elegir de que zona queremos perder, ¡O sí!
Existen estudios de la Facultad de Educación Física de Porto (2004) y el resultado de estos estudios podría tener su lógica, pues si tenemos en cuenta que para activar la vía oxidativa (metabolismo de quema de grasas) como fuente principal de energía, lo conseguimos realizando un esfuerzo prolongado a una intensidad media y que las células grasas (adipocitos) después de su descomposición generan ATP para ser utilizado por el cuerpo como energía, este proceso se podría acelerar si provocamos una mayor vascularización de sangre en la zona que queremos eliminar grasa, ya que, teóricamente habría más moléculas de ATP procedente de los ácidos grasos.

TONO MUSCULAR

 

  • Aumenta la tonicidad y definición muscular.
  •  Se reducen las interminables series para cada grupo muscular y se logran mayores ganancias de tono y/o de masa muscular sin sobrecargar las articulaciones.
  • Con el electro estimulador utilizado con los Hz adecuados y con las pautas adecuadas de tiempo de estímulo y descanso, haremos un trabajo de capilarización y tonificación, puede ser con este objetivo o como trabajo o etapa previa a un trabajo de hipertrofia o fuerza explosiva.
  •  Con la EEM hay un rápido aumento del tono y de la masa muscular.

MEJORAS ESTÉTICAS – ANTIAGING

 

antiaging“Actualmente la EMS puede ser considerada como una práctica de auto entrenamiento o una práctica de tratamiento esté
tico desvinculada del control médico.”
  LANZANI, A. 2000En cuanto a las mejoras estéticas – antiaging, la acción linfo-drenante que toda contracción muscular produce, en este caso inducida por la EMS, así como la acción vasodilatadora que ocasiona el estímulo eléctrico, ha dado resultados sorprendentes en el campo de la estética.

RECUPERAR LESIONES Y DOLORES ARTICULARES

En el caso de la rehabilitación, también se pueden realizar ejercicios de movilidad sumados a impulsos eléctricos, dependerá de la gravedad de la lesión.
La EMS, al provocar una mayor capilarización de la zona o musculatura a tratar, es perfecta para la rehabilitación y puesta “en marcha” de músculos parados por un proceso traumático.

 

MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO

 

 

El aumento de coordinación intramuscular que representa la EMS es tan grande que utilizada conjuntamente con un entrenamiento
funcional, llega a proporcionar ventajas incluso intermusculares como revelan estas investigaciones. Esto unido a un buen entrenamiento de la técnica, hace que la mejora en el rendimiento deportivo sea muy notable.


REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y MEJORA DEL ESTADO DE ÁNIMO

 

La electroestimulación,  es uno de los métodos de estimulación cortical.
Es por esto que hay que tenerla presente como un tratamiento innovador para tratar la depresión y reducir el estrés tanto físico como psíquico.