Ventajas y Beneficios

¿Qué es la Electro Estimulación Muscular – EMS?

La electroestimulación es una innovación tecnológica que está diseñada para reclutar fibras musculares mediante impulsos eléctricos de un modo involuntario, es decir, hacer una contracción muscular sin que el cerebro envíe la orden.

 

¿Cómo es su funcionamiento?

El funcionamiento de los electro estimuladores y en concreto el que usamos en The Body, es muy sencillo.

Tiene 10 canales para individualizar la intensidad de los diferentes  grupos musculares y poder enfocar el entrenamiento a los diferentes objetivos del cliente.

De la misma manera podemos, durante el entrenamiento, modificar la frecuencia de los estímulos eléctricos emitidos por el electro estimulador y que se miden en Hz (ciclos por segundo). Dependiendo de esta frecuencia, los tiempos de estímulo y descanso, y los ejercicios que se realicen, se conseguirán unos u otros objetivos.

 

 

¿Qué aplicaciones tiene según los programas y tipo de entrenamiento?

Las aplicaciones de los electro estimuladores son muy variadas, lo importante es su correcto uso y formación para ello.

Se pueden utilizar con objetivos desde endorfínicos, hasta de hipertrofia muscular, pasando por otros muchos programas enfocados al aumento de fuerza y desarrollo de ésta tanto en su vertiente explosiva como reactiva, resistencia aeróbica muscular, aumento de tono muscular, perdida de peso, antiaging, …

Ventajas del entrenamiento con EMS
  • Mayor y más rápido aumento del tono muscular localizado que otro sistema de entrenamiento.
  • Mayor hipertrofia que con el entrenamiento con sobrecargas.
  • Más aumento de fuerza explosiva que el entrenamiento voluntario.
  • Excelente masaje y perfecta recuperación en lesiones.
  • Regeneración y oxigenación de tejidos un 500% más.
  • Excelente ayuda para terapias de disminución de porcentaje de grasa.
  • Desaparición o reducción del dolor.
  • Aumento de la resistencia local por transformación de fibras intermedias en lentas.
  • Disminución de lesiones y de fatiga en deportistas.
  • Ganancia de tiempo para dedicarlo a la técnica.

 

Beneficios del entrenamiento con EMS
  • Mayores ganancias de tono muscular por el mayor reclutamiento de moto neuronas.
  • Incrementos de volumen muscular por la mayor intensidad que se aplica desde el inicio del programa.
  • Movilización de los ácidos grasos gracias al aumento del flujo sanguíneo localizado.
  • Mayor regeneración tisular de gran ayuda en el caso de artrosis, artritis y/o osteoporosis.
  • Facilitar la localización muscular y el progreso por las sensaciones que se reciben a través de la EMS.
  • Bio-Feed Back indispensable para la propiocepción
  • Acelerar los procesos de recuperación en caso de lesiones y/o después de actividades fatigantes por la cómoda reducción del ácido láctico y la posterior recuperación de los micro-traumatismos intramusculares provocados por el entrenamiento voluntario y/o por el inducido por la EMS.